El turismo representa una de las principales actividades de Panamá, y estas están centradas en el turismo de negocios, playas, y comercio. La mayor parte de los turistas provienen de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Central y América del Sur. Anualmente el turismo genera ganancias aproximadas a 1,400 millones de dólares. Esta cifra ha aumentado rápidamente desde que arribó el turista millón en 2004. 2011 cerró con la llegada del turista 2 millones.
Panamá recibió en el año 2013 cerca de 1,527,288 turistas en el aeropuerto de Tocumen. En Panamá, el turista promedio gasta aproximadamente entre 365-385 dólares al día. siendo el gasto turístico más elevado de toda América Central. La estadía turística promedio en Panamá oscila entre 6 y 7 días.
Durante el año 2011 Panamá recibió más de 2 millones de turistas, con un crecimiento del 18% con respecto al 2010. La revista New York Times colocó a Panamá como el mejor lugar para visitar durante el 2012, ya que el país vivía por un gran momento económico, luego de haber recuperado hace 12 años el control del Canal. El sello distintivo del país es la vía interoceánica y su ampliación, que terminó en el 2016, bajó la inversión de miles de millones de dólares. También destacan la construcción del Warldorf Astoria Panama, el primer hotel Warldorf Astoria en América Latina, que abrió en marzo de 2013; el Trump Ocean Club, que fue inaugurado en el 2010, y el Biomuseo, un centro de historia natural que abrió sus puertas el 2 de octubre del 2014; así como el Casco Antiguo de la ciudad, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1997, y el archipiélago del Bocas del Toro, que se ha convertido en una parada popular para los mochileros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario